El origen del Día del Padre, ¿por qué se celebra?
La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos sin ayuda de nadie en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.
El Día del Padre se celebra en México y gran parte de Latinoamérica cada tercer domingo de junio, por lo que este 2021 caerá el próximo 20 de junio. Si bien es cierto que es una tradición que emerge desde varios frentes, todas coinciden en que el papel del papá no solo es la provisión económica sino también el cuidado y bienestar de su familia.
Las responsabilidades de atención, cuidado, protección y afectividad de las hijas e hijos no únicamente las ejercen las mujeres madre, algunos padres ya las hacen e incluso ven en esta situación la oportunidad de plenitud y realización personal.
Es un día conmemorativo para celebrar la importancia del padre dentro del seno familiar. En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, y en años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos.
¡¡felicidades a todos los padres de la institución!!!
コメント