La historia de la celebración del Día de la Secretaria se remonta a 1958.
En ese año, María Luisa Rodríguez, presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, instituyó una fecha con la finalidad de reconocer el trabajo de las personas que se dedican a esta profesión.
María Luisa Rodríguez fue secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, el cual tiempo después se convirtió en el Centro Nacional de Productividad y que finalmente fue absorbido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Las secretarias son que aquellas que siempre se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa en su trabajo e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.
En un principio, el Día de la Secretaria en México se celebraba el 3 de diciembre, luego se transfirió al 24 de julio. Y finalmente la fecha se cambió al tercer miércoles de julio.
Las secretarias fueron reconocidas internacionalmente a partir de 1952 cuando Maria Barrett, presidenta de la asociación del gremio lo instituyera con la ayuda de C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, hombre de negocios.
A pesar de inicialmente ser un día para secretarias, actualmente se reconoce el trabajo de todos los que realizan este trabajo de apoyo y asistencia.
Comments