Cada 12 de noviembre se conmemora en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial de José López Portillo en 1979, en el marco del aniversario por el natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, la mayor figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII, entregada a los libros y el fervor por el saber.
Este día, tiene como objetivo, según el decreto, “dar mayor divulgación al libro en el territorio nacional, promover el hábito de la buena lectura y mejorar el nivel de educación”.
Antes de la pandemia, para celebrar este día, se realizaban actividades culturales a lo largo del país, con el fin de fomentar la lectura en los mexicanos, pero de un manera más entretenida, que logre despertar en ellos, el gusto de los libros; sin embargo, este año dio un giro inesperado, pues estas fueron suspendidas en su mayoría y algunos optaron por hacer algo vía online.
Pero para evitar salir de casa y mantener las recomendaciones sanitarias, qué mejor manera de celebrar este día que con un buen libro.
Comments