Se llevó a cabo la aplicación de la evaluación PLANEA en su modalidad diagnóstica a estudiantes de 4º y 5º grado de primaria, la cual proporciona a las y los docentes una herramienta que les permite tener un instrumento de evaluación de los conocimientos adquiridos de las alumnas y alumnos, en las materias de español y matemáticas, al inicio del ciclo escolar.
Esta evaluación PLANEA diagnóstica se realizó en una muestra de 365 escuelas primarias generales, indígenas y particulares de la entidad, los días 11 y 12 de septiembre.
Dicha herramienta ofrece un panorama de cómo planificar y mejorar la práctica pedagógica a nivel grupal e individual a lo largo del ciclo escolar, así como identificar áreas de oportunidad que se pueden potencializar.
Cabe resaltar que la prueba PLANEA permite ofrecer información pertinente y oportuna a los centros educativos e invita a dirigir esfuerzos para la mejora del logro educativo, ya que identifica los contenidos que representan un mayor reto para las alumnas y alumnos.
Comments